Masajes Abhyanga

Los masajes ayurvedicos tienen un papel muy importante en el método de cuidados y prevención de salud, pues direccionan y eliminan las toxinas del organismo, dan fuerza al cuerpo, elasticidad a la piel, mejoran el metabolismo y el sueño, además rejuvenecen, disminuyen el estrés y tranquilizan el Vata Dosha, que, cuando desequilibrado, es el principal responsable por el inicio del proceso de muchas enfermedades. ¡Saludos! ¡Salud!



Especializacion en marmaterapia


He concluido esa semana el curso de especialización en marmaterapia, un conocimiento que hace parte de la esencia de todas las terapias y masajes ayurvédicos. A través de la correcta manipulación de algunos de los 107 puntos sensibles y energéticos de nuestro cuerpo y tomando conciencia de la Energía Vital (Prana) que flui de todo y todos, definitivamente, saber marmaterapia ampliará el nivel terapeutico de mi trabajo.

La marmaterapia ayuda a liberar el flujo energético - Prana - de los Nadis (cadenas sutiles) haciendo con que el prana vuelva a circular llevando vitalidad e impidiendo estagñación que es lo que causa toda moléstia y enfermedad. Eso también ocurre en nivel psiquico, una vez que los Marmas son juntamente los puntos de encuentro entre la energía y la matéria. Funcionan como verdaderas valvulas.

Muchas gracias al Profesor y Terapeuta Marma Anand Nirgun, Maestro en Reiki, Ser Humano increíble que luce paz, luz, alegria y fuerza a todo instante.

Ese video fue producido por el Instituto de Cultura Hindú Naradeva Shala, de São Paulo, la escuela donde realicé ese curso en 2010. Hay mi depoimento mas al final... jijiji y está todo en Portugués.





El profesor Nirgun da cursos de marmaterapia en Brasil, Chile, Argentina y estuvo en España en Mayo/2012 donde formó el primer grupo de Marmaterapia en Oviedo/Asturias. Puedes ver aqui como fue ese curso >>

El profesor vuelve a España en mayo de 2014 para realizar otra vez el curso en Gijón (http://www.ayurvedicavida.com/2013/08/curso-de-masaje-marma.html).

Para informaciones, escríbeme: marisol.terapeuta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario