Masajes Abhyanga

Los masajes ayurvedicos tienen un papel muy importante en el método de cuidados y prevención de salud, pues direccionan y eliminan las toxinas del organismo, dan fuerza al cuerpo, elasticidad a la piel, mejoran el metabolismo y el sueño, además rejuvenecen, disminuyen el estrés y tranquilizan el Vata Dosha, que, cuando desequilibrado, es el principal responsable por el inicio del proceso de muchas enfermedades. ¡Saludos! ¡Salud!



PITTA



Pitta se traduce como fuego que no es visible: el calor-energia del cuerpo, que se manifesta como el metabolismo en sus diferentes niveles. Gobierna la digestión, absorción, asimilación y la nutrición, el color de la piel, el lustre de los ojos y más: la inteligencia y el entendimiento.
Las personas que tienen predominancia Pitta, son delgadas, de estrutura media y bueno desarrollo muscular. Ruborizan la piel con facilidad. Los ojos són medianos y la mirada es penetrante.
Fisiologicamente tienen un buen metabolismo, buena digestión y mucho apetito! No les gusta nada tener que esperar para comer! Pueden perder o ganar peso sin esfuerzo. El sueño es bueno, no tienen ninguna dificuldad para volver a dormir si despiertan por la noche. Suelen sentir bastante calor, por eso les gustan las temperaturas amenas. Sudan mucho y el sudor huele fuerte - en general todos sus olores són muy fuertes. Las heces són abundantes; pueden hacerlas más de una vez al dia. Su orina es muy amarilla y como tienen mucha sed, la produce en mucha cantidad.
En el aspecto psicológico los pittas son muy agudos, inteligentes y buenos oradores. Expresan sus opiniones de manera enfática y con pasión. Su poder de compreensión y clareza mental muchas veces hacen de ellos personas muy sistemáticas y organizadas.
Emocionalmente tienden al odio, el enojo y los celos. Són ambiciosos y les gusta ser líderes, tener una buena posición económica y material.
La edad Pitta se relaciona al período de vida adulto, cuando el cuerpo está en el máximo del funcionamiento y la capacidad intelectual nos dá fuerza para buscar nuestros objetivos de vida. Pero hay que saber controlar las emociones para que el ódio y la intoleráncia no estean presentes de manera densa en nuestras vidas.

Pincha aqui y haga el test para descobrir su(s) dosha(s) predominante(s).

No hay comentarios:

Publicar un comentario