KAPHA




Kapha es el principio que se forma por los elementos agua y tierra. Es el dosha que consolida las sustancias del cuerpo, generando los elementos para componer su estrutura física. Lubrifica las articulaciones, provee humedad a la piel, da fortaleza, vigor y estabilidad.
Las personas de constitución Kapha tienen un cuerpo grande e desarollado, que tiende al exceso de peso. Su piel es grasosa, fria y pálida. El pelo ess grueso y denso. Tienen una mirada viva.
Fisiologicamente el apetito es regular, con función digestiva lenta. No soportan beber mucha agua. Las heces son pastosas y abundantes. Con el sueño profundo y prolongado, tienen cierta pereza. En general son felices, pacíficos, buenos amigos y saben vivir la vida.
En el campo psicológico tienden a ser calmos, tolerantes y un poco lentos. Saben perdonar y amar. Al mismo tiempo suelen ser apegados, posesivos y rancurosos, no olvidando a nada que les pase. Tienen excelente memoria y recuerdam detalles de acontecimientos muy lejanos en sus vidas.
El exceso de Kapha aumenta los tejidos corporales, provocando sobre-peso. El exceso de muco es también un desequilibrio de este dosha.
La edad Kapha correspnde a la infancia, período que compreende todo el crecimiento y estruturación física.

Pincha aqui y haga el test para descubrir su(s) dosha(s) predominantes(s).

1 comentario: