Masajes Abhyanga

Los masajes ayurvedicos tienen un papel muy importante en el método de cuidados y prevención de salud, pues direccionan y eliminan las toxinas del organismo, dan fuerza al cuerpo, elasticidad a la piel, mejoran el metabolismo y el sueño, además rejuvenecen, disminuyen el estrés y tranquilizan el Vata Dosha, que, cuando desequilibrado, es el principal responsable por el inicio del proceso de muchas enfermedades. ¡Saludos! ¡Salud!



KAPHA




Kapha es el principio que se forma por los elementos agua y tierra. Es el dosha que consolida las sustancias del cuerpo, generando los elementos para componer su estrutura física. Lubrifica las articulaciones, provee humedad a la piel, da fortaleza, vigor y estabilidad.
Las personas de constitución Kapha tienen un cuerpo grande e desarollado, que tiende al exceso de peso. Su piel es grasosa, fria y pálida. El pelo ess grueso y denso. Tienen una mirada viva.
Fisiologicamente el apetito es regular, con función digestiva lenta. No soportan beber mucha agua. Las heces son pastosas y abundantes. Con el sueño profundo y prolongado, tienen cierta pereza. En general son felices, pacíficos, buenos amigos y saben vivir la vida.
En el campo psicológico tienden a ser calmos, tolerantes y un poco lentos. Saben perdonar y amar. Al mismo tiempo suelen ser apegados, posesivos y rancurosos, no olvidando a nada que les pase. Tienen excelente memoria y recuerdam detalles de acontecimientos muy lejanos en sus vidas.
El exceso de Kapha aumenta los tejidos corporales, provocando sobre-peso. El exceso de muco es también un desequilibrio de este dosha.
La edad Kapha correspnde a la infancia, período que compreende todo el crecimiento y estruturación física.

Pincha aqui y haga el test para descubrir su(s) dosha(s) predominantes(s).

1 comentario: