Masajes Abhyanga

Los masajes ayurvedicos tienen un papel muy importante en el método de cuidados y prevención de salud, pues direccionan y eliminan las toxinas del organismo, dan fuerza al cuerpo, elasticidad a la piel, mejoran el metabolismo y el sueño, además rejuvenecen, disminuyen el estrés y tranquilizan el Vata Dosha, que, cuando desequilibrado, es el principal responsable por el inicio del proceso de muchas enfermedades. ¡Saludos! ¡Salud!



La energia vital de los alimentos



Así como tú, lo que comes también tiene (o tuvo) vida.

Los alimentos, todos ellos, cuando están frescos contienen mucho de esa energía vital. El opuesto también es verdad.

Si no llevan pesticidas, preservan todavía más esa energía, que después de digerida será parte de ti, formando sus tejidos corporales.

Por eso, intenta lo más que puedas comer alimentos frescos y de la estación. Al elaborarlos evita exceso de procesos como cocimiento, congelamiento, recalentamiento. Idealmente se pueden comer ligeramente cocidos a fuego lento o en ollas de vapor. Las especias son muy recomendables para acompañarlos, pues además del sabor, mejoran la digestibilidad, favorecen la absorción de nutrientes, disminuyen la formación de gases intestinales, etc. Comino, curcuma, pimientas, ajo, semillas de cilantro, clavo, jengibre, nuez moscada, etc… no tenga miedo probarlas.

Procura sentarte en un sitio tranquilo, estar tranquilo e intenta hablar lo menos que puedas. Pon tu atención en el acto de comer, mastica bien, despacio, saborea tranquilamente.

Antes de comer, mira bien tu plato y piensa que cada cosa que está allí, va hacer parte de ti. Piensa y procura tener respecto por los seres que ahora te alimentan y van a darte energía y salud. Puede parecer charla de locos, pero eso es reconocer lo sagrado que es alimentarse. Hay quien no lo puede hacer…

1 comentario: