Masajes Abhyanga

Los masajes ayurvedicos tienen un papel muy importante en el método de cuidados y prevención de salud, pues direccionan y eliminan las toxinas del organismo, dan fuerza al cuerpo, elasticidad a la piel, mejoran el metabolismo y el sueño, además rejuvenecen, disminuyen el estrés y tranquilizan el Vata Dosha, que, cuando desequilibrado, es el principal responsable por el inicio del proceso de muchas enfermedades. ¡Saludos! ¡Salud!



Yoga y Ayurveda


En la antigua India, en el tiempo de los Vedas (escrituras sagradas), hace unos 5 mil años, surgía el registro de una ciencia que contenía un amplio conocimiento del cuerpo y su entorno, sus energías y la manera que se deberían mantener estables, con el propósito de mejorar y conservar la salud y la longevidad. Una de estas formas de mantenimiento - no solamente de la salud física, si no la mental y espiritual - era el Yoga.
Yoga no es sólo saber hacer bien las posturas (ásanas). Es una ciencia muy rica, que también como el Ayurveda lleva el hombre a mirarse desde su interior, buscando escuchar lo que el mismo necesita - y que puede ser muy distinto de lo que necesita otro. Observar la capacidad de ampliación de su propio cuerpo, los flujos de energia constantemente en movimiento. Respetar la naturaleza y las personas. Es buscar la unión con el Divino.
Las dos ciencias hermanas, reconocen en nuestro organismo la importancia de los puntos vitales, llamados marmas. A través del trabajo en estos puntos se desbloquean energías estañadas en el cuerpo, que muchas veces terminan por provocar dolor y enfermedades importantes, en el caso de que se mantuvieran estañadas.
Aunque practiques yoga sin saber de ninguno de estos datos, es posible que ya tengas sentido como determinados ásanas afectan tu mente y tu cuerpo.
Ayurveda es el fundamento de la evolución espiritual de hombre. Yoga lo es para el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario