Masajes Abhyanga

Los masajes ayurvedicos tienen un papel muy importante en el método de cuidados y prevención de salud, pues direccionan y eliminan las toxinas del organismo, dan fuerza al cuerpo, elasticidad a la piel, mejoran el metabolismo y el sueño, además rejuvenecen, disminuyen el estrés y tranquilizan el Vata Dosha, que, cuando desequilibrado, es el principal responsable por el inicio del proceso de muchas enfermedades. ¡Saludos! ¡Salud!



Ojas: la esencia vital


Ojas es una palabra del sánscrito que se podería traducir como vigor. Cuando hablamos sobre los tejidos corporales, comentamos sobre él.

En terminos occidentales el ojas se asocia con el protoplasma, la sustancia fundamental de todas las células. Pero, en realidad se trata de una esencia más sutil. Ojas es la conciencia en su forma biológica: el poder que unifica materia e inteligencia.

La imagen resplandeciente de luminosidad, gracia y belleza que ojas confiere a una persona son sus efectos exteriores perceptibles. Su efecto interior es la sensación de paz, de felicidad serena y una inmunidad muy, muy fuerte.

Nacimos con adecuada carga de Ojas en nuestro organismo. Lo vamos perdiendo más o menos rápido según es estilo de vida elegido, estrese, manejo de nuestras emociones, etc. Ama, las toxinas, son el opuesto a Ojas. La presencia de Ama en el organismo afecta a los tejidos, impidiendo que se formen correctamente. Ojas es considerado el octavo tejido y es de naturaleza sutil.

La mala noticia es que no se puede conseguir Ojas de la noche para el día. Como es el producto final de todos los tejidos corporales, habrá que disponer de semanas de tratamiento y cambios en la rutina hasta purificar el cuerpo para que vuelva a su correcto funcionamiento y produzca por si mismo esa valurosa sustancia, que se mantiene alojada en la región del corazón y se esparce a través de los canales sutiles.

Pero la buena noticia es que, si estás dispuesto a favorecer su producción, ganarás mucho!! Además de hacer algunos cambios importantes en tu rutina, en la alimentación y en la manera de alimentarse y en la manera de relacionarse con el mundo; deberás reconocerte a través de un viaje por el interior de tu Ser, donde el auto conocimiento te hará tomar una conciencia más amplia.

En otras palabras, ganarás a ti mismo. Pero mucho más luminoso y lleno de paz. Verdaderamente feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario