Masajes Abhyanga

Los masajes ayurvedicos tienen un papel muy importante en el método de cuidados y prevención de salud, pues direccionan y eliminan las toxinas del organismo, dan fuerza al cuerpo, elasticidad a la piel, mejoran el metabolismo y el sueño, además rejuvenecen, disminuyen el estrés y tranquilizan el Vata Dosha, que, cuando desequilibrado, es el principal responsable por el inicio del proceso de muchas enfermedades. ¡Saludos! ¡Salud!



Fertilidad y Sexo






La virilización (vajikarana) es una de las ramas del Ayurveda que no tiene correspondencia con ninguna de las ramas de la medicina moderna - la otra es rasayana: rejuvenecimiento.
Trata de fortalecer los cuerpos de la pareja para que estean aptos a generar los mejores óvulos y espermas, con fin de, a través de una relación sexual maravillosa, generar un hijo sano y feliz - en conformidad con este momento (que debería ser) tan raro y especial.
La calidad de los jugos reproductores está directamente relacionada a la calidad de sus tejidos anteriores. Recordemos que en el proceso de formación de todos los tejidos que componen nuestro cuerpo, el último es el tejido reproductor, que origina Ojas - vitalidad y explendor.
También se usan alimentos afrodisíacos con vistas a la mejoria de estos jugos - y no exatamente para favorecer la erección. El zumo de cebolla, por ejemplo, se toma mezclado con miel, zumo de jengibre y ghee, según la tradicción Ayurvedica aumenta los jugos sexuales inmediatamente!
Para Ayurveda, el sexo es uno de los 3 pilares de la vida, junto al sueño y la alimentación. Tiene un carácter respectuoso en el sentido de que debería ser realizado con conciencia, moderación y toda la responsabilidad que este ato presupone. Por eso se orienta:
- que en climas extremos de mucha lluvia o demasiado calor, la frecuencia sexual disminua;
- que después del sexo habería que ducharse con agua tibia y aplicar aceites aromáticos por el cuerpo, respirar aire puro y tomar una leche templada con azúcar moreno y dormir, para que el cuerpo recupere el vigor;
- que no se debe hacer sexo luego después de comer, cuando se está enfermo o sin ganas de sexo. La insatisfacción sexual o el sexo con una multitud de parejas, debilita Ojas y afecta la aura y la inmunidad, creando toxinas que son percebidas en la sangre y llegan al bebé en el caso de embarazo;
- que no se debería practicar el sexo recreativo. Una vez que casi ninguno de los métodos contraceptivos es 100% eficaz, un hijo puede ser concebido.... y si este nuevo Ser no es concebido en una atmosfera ideal y consciente, puede crecer instisfecho con esas emociones arraigadas en su constituición.

Enfin, lamentablemente algunos ideales están muy alejados de nuestra perturbada cultura ocidental tan moderna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario