Masajes Abhyanga

Los masajes ayurvedicos tienen un papel muy importante en el método de cuidados y prevención de salud, pues direccionan y eliminan las toxinas del organismo, dan fuerza al cuerpo, elasticidad a la piel, mejoran el metabolismo y el sueño, además rejuvenecen, disminuyen el estrés y tranquilizan el Vata Dosha, que, cuando desequilibrado, es el principal responsable por el inicio del proceso de muchas enfermedades. ¡Saludos! ¡Salud!



Los 5 Cuerpos - Koshas



Semilla, Intelecto, Mente, Respiración y Cuerpo Denso: 5 estratos que se desenvuelven uno a partir de otro, comenzando por la consciencia inmanifiesta e divina.

Son 5 "koshas" las envolturas que forman lo que llamamos simplemente cuerpo. No están separados uno de otro, al contrário: trabajan constantemente en profunda integración.
Ayurveda no concibe división entre el cuerpo, el espírito y la mente. Así, tienes tu unidad de consciencia presente en absolutamente TODO tu ser.
Como están interligados, al afectar cualquier uno, los otros también sufren efectos.

Semilla/Consciencia - Anandamaya Kosha

Intelecto/Ego - Vijnamaya Kosha
Mente - Manomaya Kosha
Respiración/Prana - Pranamaya Kosha
Cuerpo Denso - Annamaya Kosha


Están inseridas en los 3 cuerpos: Cuerpo Denso (5 elementos); Cuerpo Etéreo (Energía Vital, Mente e Intelecto) y Cuerpo de Dicha (eterno e inmutable).

Inspirado en el libro de Pratima Raichur: Ayurveda, las Mejores Técnicas para Conseguir una Belleza Verdadera

2 comentarios:

  1. Me encanta tú blog ;)creo que pensamos y somos muy parecidas :D te dejo el enlace de mi blog http://terapianaturaly.blogspot.com.es/ a ver si te gusta! Disfruta del viaje!!! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Aly, gracias. Si que me ha gustado tu blog, los temas y tu contacto. Ya estoy en Asturias. Me gustaría conocerte!!

    ResponderEliminar