Hoy es comemorado el Día de Dhanvantari y esta fecha también representa el inicio del Diwali, la fiesta de las luces, el año nuevo hindú.
Dhanvantari es considerado el Padre de la Medicina, era médico y el precursor Divino del Ayurveda. A El pedimos por nuestra salud y la de los nuestros entes queridos. A El pedimos inspiración para cada vez que nos sometemos o realizamos una terapia ayurvédica, para contar con su energía de suprema sabiduría y cura.
Ese es el mantra de Dhanvantari:
Om Namo Bhagavathe
Vasudevaya Dhanwanthareye
Amirtha Kalasa Hasthaya
Sarvamaya vinasanaya
Thrilokya Nathaya
Sree Maha Vishnave Nama
Hola Marisol.
ResponderEliminarA raiz de este post que hablas del padre de la medicina ayurvedica, me gustaria hacerte una pregunta.
¿Donde me recomendarias estudiar ayurveda?.
Desde siempre me ha fascinado, sobretodo la parte de la alimentacion y la fitoterapia.
He estado mirando por internet y hay cursos a distancia, pero no creo que de esta forma aprenda mucho. Me encantaria poder ir a la india pero mi nivel de ingles es muy muy muy basico!!
Gracias y un beso.
Marga.
Ah porcierto vivo en mallorca, por si sabes algun sitio alli
Hola Marga,
ResponderEliminaraqui en España, no conozco en profundidad para recomendar. Se que hay muchas opciones de cursos y me parece importante tener con quien estudiar. Sin embargo, hoy dia las plataformas de e-learning parecen muy interesantes y hay escuelas bastante renomadas a nivel mundia que utilizan esa posibilidad.
La escuela donde estuve en la Índia recibirá en febrero de 2013 un grupo hispánico proveniente de América. La organización está a cargo de una Asociación de Ayurveda de Argentina. Seguramente deben de repitir el hecho en los próximos años. Esta seria una posibilidad de estudiar alli, con traducción al castellano. Pero en el caso de este curso en concreto, se exige un nivel de estudios prévio.
Hay al menos una escuela en España que se que llevan alumnos para estudios de aprofundamiento allá en India.
Si deseas, ecribeme y seguimos: marisol.terapeuta@gmail.com
Gracias y un fuerte saludo.