Masajes Abhyanga

Los masajes ayurvedicos tienen un papel muy importante en el método de cuidados y prevención de salud, pues direccionan y eliminan las toxinas del organismo, dan fuerza al cuerpo, elasticidad a la piel, mejoran el metabolismo y el sueño, además rejuvenecen, disminuyen el estrés y tranquilizan el Vata Dosha, que, cuando desequilibrado, es el principal responsable por el inicio del proceso de muchas enfermedades. ¡Saludos! ¡Salud!



Curso de Masaje Marma

Durante 4 días intensivos realizamos en junio del 2012 en Oviedo, Asturias, el primer curso de Marmaterapia - el Masaje Ayurvédico de los Puntos Marmas, con mi profesor Anand Nirgun. Volverá a realizar por segunda vez ese mismo curso en noviembre/2016 en Asturias.

SOLICITA INFO: marisol.terapeuta@gmail.com

El profesor Nirgun es experto y entrenado en tradicionales escuelas de la India, donde nació. Practica y enseña el masaje-tratamiento que se utiliza de los puntos marmas, del empleo de los aceites correctos y tipos de toques que son una verdadera medicina natural para ayudar en los procesos de alivio y cura de diversos trastornos de salud. Entre los alumnos: terapeutas, quiromasajistas, esteticistas, un medico y otros nuevos y variados aprendices, todos interesados en conocer la técnica para poder aplicar bajo distintas motivaciones y estilos.
Un curso de alta calidad, llenado por la poderosa energía del profesor, sus enseñanzas profundas e a la vez técnicas. Todos estuvimos encantados con todo y entre todos.
Aquí tenéis algunas fotografías que registran momentos de estos días muy especiales.


Material claro e ilustrado.

Las primeras palabras del profesor Nirgun.

Tea time.

 Enseñanza.

Entorno.

El espacio.

 Demostraciones.

Practicas.

Demostraciones. 

Practicas. 

Tea time ;-)

 Practicas.

 La escuela.

El grupo.

Yo, Manda, su esposa, y el profesor Nirgun.

Entrega de los certificados.

Bellas almas que encontramos y que ya actúan con maestría aquí en Asturias.
Enhorabuena a todos!

4 comentarios:

  1. He participado en el primer curso y me pareció fantástico tanto el ambiente como las enseñanzas y practicas

    ResponderEliminar
  2. Marucha fue alumna del curso de 2012 de Anand Nirgun. Ella es la que está en rojo al lado del profesor en la foto colectiva.
    Marucha es cirujana del HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias)y tiene sed de conocimientos. De echo, es una medica extremamente sensible y competente, que une lo mejor de todo lo que pueda haber aprendido y experimentado durante toda su vida y carrera.
    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marucha y hola Marisol y saludos a todos mis compis del curso. Pase cuatro dias increibles descubriendo un mundo maravilloso como es Ayurveda de la mano del mejor maestro Nirgun y de la mejor terapeuta Ayurveda de Asturias, Marisol. Un besito a todos. Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia tiene todo que ver con el universo ayurveda, es una terapeuta muy sensible y aplica los conocimientos de marmaterapia - sumados a todo o que ya sabe - en Gijón.
      Muchísimas gracias por sus palabras.

      Eliminar