Masajes Abhyanga

Los masajes ayurvedicos tienen un papel muy importante en el método de cuidados y prevención de salud, pues direccionan y eliminan las toxinas del organismo, dan fuerza al cuerpo, elasticidad a la piel, mejoran el metabolismo y el sueño, además rejuvenecen, disminuyen el estrés y tranquilizan el Vata Dosha, que, cuando desequilibrado, es el principal responsable por el inicio del proceso de muchas enfermedades. ¡Saludos! ¡Salud!



Yoga Infantil :: 17 razones






Hacer Yoga es muy beneficiosos para todos los doshas, por eso Ayurveda sugiere la practica de asanas, pranayama y meditación a lo largo de la vida, como soporte al complejo cuerpo-mente-espirtu - justo lo que SOMOS :-)

El yoga puede ser practicado desde la más temprana edad, por eso los niñxs pueden entrar en contacto con esa filosofia y seguramente ampliarán sus potencialidades fisicas-mentales-espirituales a lo largo de la practica y técnicas especiales que se aplican en las clases de los peques.

Las clases de yoga infantil son divertidas, realizadas para que - tanto en las clases solo de niñxs, como en las clases donde van con sus padres) los niñxs interactúen y también interiorizen sus sentidos, ampliando la percepción de si mismos.

Hacer yoga es más que hacer ejercicio físico. A través del yoga, los niñxs ejercitarán su respiración y aprenderán a relajarse para hacer frente al estrés, situaciones conflictivas y a la falta de concentración.

La practica habitual aporta incontables beneficios comprobados por estudios*.
Citaremos algunos.

* Jain 1991230 India: "El entrenar Yoga en niñxs con asma resultó en un incremento significatativo de la función pulmonar y la capacidad de ejercitarse y un estudio de seguimento durante 2 años mostró una reducción en los síntomas y la necesidad de medicamentos"

* Haffner 2006258 Ensayo controlado aleatorio. Alemania: "El efecto de una intervención con Yoga en niñxs con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDHA) fue comparado con ejercicios motrices convencionales. La intervención de Yoga alcanzó un effecto de proporción media a alta en todas las mediciones; puntuaciones en pruebas de atención y valoración de los síntomas del TDHA por parte de los padres. El entrenamiento de Yoga fue particularmente efectivo en aquellos niñxs sometidos a farmacoterapia".


Por decir de alguna manera más organizada, aqui van 17 razones para ofrecer Yoga para Niñxs: 

1. Desarrollo y destreza de los músculos motores.
2. Flexibilidad en las articulaciones.
3. Mejora de los hábitos posturales de la columna vertebral.
4. Masaje de los órganos internos.
5. Mejoría en los hábitos de la respiración.
6. Estimulación de la circulación sanguínea.
7. Mejoría de la autoestima.
8. Baja en el nivel de estrés infantil.
9. Perfeccionamiento de los sentidos.
10. Agilidad y entereza.
11. Calma y relajamiento.
12. Estiramiento.
13. Mejor desarrollo de la atención, concentración, menoria e imaginación.
14. Armonización de la personalidad y el carácter.
15. Oportuna canalización de la energía física.
16. Mejor comprensión e interacción con los demás.
17. Mejor manejo en la solución de conflitos y creatividad.


Soy feliz por dar clases de yoga para niños!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario