Masajes Abhyanga

Los masajes ayurvedicos tienen un papel muy importante en el método de cuidados y prevención de salud, pues direccionan y eliminan las toxinas del organismo, dan fuerza al cuerpo, elasticidad a la piel, mejoran el metabolismo y el sueño, además rejuvenecen, disminuyen el estrés y tranquilizan el Vata Dosha, que, cuando desequilibrado, es el principal responsable por el inicio del proceso de muchas enfermedades. ¡Saludos! ¡Salud!



Vajikarana


El Ayurveda, primera medicina estructurada y sistematizada en libros, con más de 5000 años de historia, posee ocho ramas, son ellas: medicina interna, otorrinolaringología, psicología, psiquiatría, pediatría y otras 3 no tienen correspondencia con ninguna similar en la medicina alopática, so ellas: rejuvenecimiento, toxicología y afrodisíacos.

Vajikarana es la ciencia de los afrodisíacos y trata de fortalecer los cuerpos de la pareja para que sean capaces de generar los mejores óvulos y espermatozoides, con fin de generar un nuevo ser humano totalmente sano y equilibrado.
La calidad de los jugos reproductores está directamente relacionada a la calidad de los demás tejidos.  El cuerpo físico está formado por siete tejidos (Dhatus), son ellos: Plasma, Sangre, Músculos, Grasa, Huesos, Nervios y por último el Tejido Reproductivo. Los alimentos que ingerimos son metabolizados en el sistema digestivo y transformados - a través de Agni, o fuego - en nutrientes para nuestro cuerpo. Estos nutrientes son lo que van a componer el primer tejido, Plasma. A partir de ahí, los demás tejidos van siendo formados uno a uno usando como material-base parte del tejido subsecuente. El colmo de este proceso es alcanzado cuando parte del tejido reproductivo es transformado en un octavo tejido, de naturaleza sutil, conocido como Ojas (esencia que nos concede inmunidad, brillo, fuerza, esplendor y vitalidad).
Así, la infertilidad muchas veces puede estar asociada a la deficiencia en la correcta producción de los tejidos corporales, mala calidad del Agni, como también la presencia de toxinas debido a la alimentación y al estilo de vida inadecuados.
Tras realizar la depuración del organismo, la pareja estará apta a recibir la terapia vajikarana donde se usarían hierbas y alimentos afrodisíacos con vistas a la mejoría de la calidad de los jugos - no exactamente y sólo para favorecer la erección. El zumo de cebolla, por ejemplo, se toma mezclado con miel, zumo de jengibre y ghee, según la tradición ayurvédica aumenta los jugos sexuales inmediatamente.
Para Ayurveda, el sexo es uno de los tres pilares de la vida, junto al sueño y la alimentación. Tiene un carácter respetuoso en el sentido de que debería ser realizado con conciencia, moderación y toda la responsabilidad que presupone. Por eso se orienta:
- en climas extremos de mucha lluvia o demasiado calor, la frecuencia sexual disminuya;
- después del sexo ducharse con agua tibia y aplicar aceites aromáticos por el cuerpo, respirar aire puro y tomar leche de almendras templada con un poco de azúcar bruto y dormir, para que el cuerpo recupere el vigor;
-  no hacer sexo luego después de comer, cuando se está enfermo o sin ganas. La insatisfacción sexual o el sexo con una multitud de parejas, debilita Ojas, afectando la aura y la inmunidad.

En suma, vajikarana puede contribuir tanto para relaciones más interesantes como para concepción de una sociedad más equilibrada, una vez que se cree que los frutos generados dentro de sus principios tendrían una estructura físico-mental-emocional fortalecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario