Masajes Abhyanga

Los masajes ayurvedicos tienen un papel muy importante en el método de cuidados y prevención de salud, pues direccionan y eliminan las toxinas del organismo, dan fuerza al cuerpo, elasticidad a la piel, mejoran el metabolismo y el sueño, además rejuvenecen, disminuyen el estrés y tranquilizan el Vata Dosha, que, cuando desequilibrado, es el principal responsable por el inicio del proceso de muchas enfermedades. ¡Saludos! ¡Salud!



Ayurveda en Asturias con Marisol Dy Sanchez



Aquí tenéis un largo recorrido por los lugares y las terapias que realizo en Asturias. A los que estáis un poquitín lejos, quizás haya la posibilidad de encontrarnos en sesiones orientativas vía skype! Gracias por la confianza. Contacta conmigo por e-mail: marisol.terapeuta@gmail.com


Empiezo con el que es mi proyecto profesional desde 2014:

Laviana - Íntegra Bioespacio - Calle Sargento Viesca, 10 - 2°
Todos los días con cita previa por teléfono 633 156 792



Aquí también doy clases de yoga de lunes a jueves de forma regular durante todo el año. Más informaciones en el enlace arriba.





Gijón - Dharana Yoga Centro - Calle del Agua, 2ª planta
Pedir cita previa por teléfono 633 156 792

Gijón Centro Retamas - Av. La Costa, 25 - Entresuelo (próx. paseo de Begoña)
Pedir cita previa por teléfono 633 156 792


Oviedo - Muy Natur - Calle León y Escosura, 6
Pedir cita previa por teléfono 633 156 792


Caleao - Centro de Ecoturismo Tierra del Agua - Parque Natural de Redes
Todos los días y especialmente fines de semana. Cita previa por teléfono 633 156 792



SPA Tierra del Agua (Caleao)



Masajes
Pincha si quieres escuchar la entrevista sobre el masaje ayurvédico que di al programa El Trem de RTPA.




Marma Abhyanga
aplicación de aceite tibio sobre la piel de todo el cuerpo con movimientos drenantes y armónicos, digipuntura en los puntos marmas, tratando en nivel físico-energético todo el organismo. Muy terapéutico e indicado para diversos trastornos relacionados al sistema nervioso y musculo esquelético. Un masaje que brinda rejuvenecimiento y fortalecimiento de la inmunidad. Toda una experiencia de relajación. Duración aproximada 90 minutos.






Udwartana
masaje con polvos de hierbas ultra finos o pasta herbal que estimulan el metabolismo, disminuyendo tejido graso y mejorando notablemente la celulitis, muy recomendado también en primavera por su propiedad de secar.


Thai Yoga Masaje
yoga pasivo realizado en tatami con ropa confortable, muy relajante y a la vez energizante. Excelente para liberar tensiones de la columna, caderas y articulaciones.
Una gran experiencia de entrega y confianza con la que se consigue un cuerpo renovado.


           


Shiroabhyanga
Shiro = cráneo Abhyanga = untar. Aplicación de aceite tibio y marmaterapia en hombros, cuello, cráneo y cara. Trata desordenes de origen nervioso, mejora y relaja la expresión facial y fortalece el pelo. Un masaje que cambia la energía de uno al instante. Tiene un efecto de relajación potente y duradero.





Padhabhyanga
Padha = pies. Reflexología podal aplicada con aceite de sésamo, aromaterapia y marmaterapia. Precedida de pediluvio con piedras naturales y aceites esenciales.
No te puedes imaginar el secreto de relajación escondido... ¡en tus pies!







Terapias




Shirodhara
terapia estrella del ayurveda: un hilo de aceite tibio (o leche, o decocción, dependiendo de la prakruti/vikruti del cliente) verte de forma continua sobre toda la frente, fluyendo desde un contenedor especial de bronce. Induce a una relajación de las más profundas y despierta en poder natural de cura del cuerpo. Indicado para diversos problemas del sistema nervioso o simplemente para una gran relajación. Mejora el estado de ánimo, los sentidos, rejuvenece, trae claridad mental, entre muchos otros beneficios.


Tarpanam
retención de aceite regenerador para la vista en toda región de los ojos. Nutre el tejido ocular, limpia y mejora sus funciones además de inducir a una profunda relajación del nervio óptico. Indicado para diversas molestias oculares, especialmente las relacionadas con la sequedad, sensibilidad excesiva e irritabilidad.



Kati Basti
Lumbar. Retención de aceite especial en la zona lumbar como tratamiento complementar hernias, aplastamiento o desgastes vertebrales y esguinces. Promueve el alivio inmediato de procesos dolorosos. Terapia que necesita repetición de 3 a 7 días (o más) seguidos.





Hridi Basti
Cardiaco. Retención de aceite especial en la zona central del pecho para fortalecer el corazón, ayudar en casos de arritmias asociadas al estrés, sensación de opresión o vacío.



Pinda swedana

Masaje con pindas herbales preparadas especialmente para tratamientos de molestias relacionadas a patologías del sistema muculoesquelectico.



Nasya
aplicación de una preparación especial a base de aceite en las fosas nasales. Actúa directamente sobre el sistema nervioso central y muy indicado para alivio de síntomas relacionados a exceso de Kapha (mucosidad, letargo).

Orientación Ayurvédica 



Rutina Diaria y Estacional
Dieta y estilo de vida ayurvédico
Elaboración de ghee con mantequilla ecológica



Relajación
Yoga Nidra
Pranayama
Bakti Yoga (devoción) y Pujas (ritual)
Terapias con Mantras
Meditación

Profesora de yoga para Adultos, Niñxs y Familia - acreditada Rainbow Kids Europe  y Sivananda Yoga Vedanta Kerala, India, con el título de Yoga Acharya - Maestra de Yoga.



  









Clases, Talleres, Charlas, Entrevistas y Conferencias












Escucha a esa entrevista sobre el masaje ayurvédico que di al programa El Trem de RTPA en vivo, julio de 2012.


Estaré encantada de poder ayudarte. Escríbeme:
marisol.terapeuta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario