Powered By Blogger

Perfil Marisol Dy Sanchez



Marisol Dy Sanchez, asturbrasileña, terapeuta en ayurveda y profesora de yoga.

Lleva practicando yoga hace casi 30 años, pero su título de instructora llegó en 2013 por Sivananda Yoga Vedanta, Kerala, Índia. En 2017 obtuvo el título de profesora (500hs) en la misma institución, esta vez en Francia.

Hizo además algunas formaciones que le han dado versatilidad en la enseñanza, como la de Yoga Terapeutico (Nexo Yoga) y Yoga niños y familia (Rainbow Kids).

Publicista de formación, ha iniciado sus estudios de ayurveda en 2008 en São Paulo donde residía y posteriormente en 2012 realizó la especialización en técnicas corporales, marmaterapia y panchakarma en la conceptuada escuela tradicional de ayurveda y hospital Arya Vaidya Pharmacy, una de las 5 instituciones de este ámbito más reconocidas en la India.

Sigue estudiando de forma telemática y en contacto con su actual profesor, el vaidya Matheus Macedo, que es BAMS, médico ayurveda titulado por la universidad de Guyarat.

También estudió filosofía Vedanta en formato online, entre 2014 y 2015 con el profesor Jonas Masetti, que fue discípulo del Swami Dayananda Saraswati (1930 - 2015).

Actualmente estudia en formato online  astrología védica con la astróloga y profesora de Jyotish Karen de Witt.

Tiene gran conocimiento sobre técnicas de desintoxicación (física y mental), hábitos y estilo de vida promotores de salud, rejuvenecimiento, nutrición ayurvédica e integral, anatomía sutil, mantras, meditación y relajación.

Marisol ha llegado a España en julio del 2010 para vivir junto a su familia y a sus padres, imigrantes asturianos retornados. Desde 2014 lleva su propio negocio en Laviana, donde vive. Es un centro de yoga y ayurveda que se llama Íntegra Bioespacio. Está casada, es madre de una pareja de adolescentes y un simpático bodeguero adoptado que cojea.


“Valoro mucho el conocimiento, siempre me gustó aprender y el hecho de hacerlo junto a un profesor/profesora convierte el aprendizaje en algo mucho más sólido. Y así puedo también transmitir todo eso a mis alumnos”.

Instagram: @marisoldysanchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario